UN MEDIO DESTINADO A DIFUNDIR LAS ACTIVIDADES DE LA FUTURA CIUDAD CROACIA.

lunes, 13 de agosto de 2018

NIÑO PRODIGIO EN AJEDREZ SE BUSCA.

FENOMENO DE PROCEDENCIA HINDU, REVOLUCIONA A GRAN BRETAÑA.


LONDRES.- La puja migratoria por un chico de 9 años nacido en la India, pero que creció en Londres y es un prodigio del ajedrez desató una ardua polémica en Gran Bretaña por la forma en que son tratados los inmigrantes con talentos excepcionales.
El pequeño Shreyas Royal, llamado "la promesa más grande del ajedrez de una generación", vive en Gran Bretaña de forma legal desde 2012, y debía regresar a la India el próximo mes, cuando expiraba la visa de trabajo de su padre. Eso encendió un debate sobre las arbitrarias condiciones impuestas a los inmigrantes legales, e incluso la pregunta de si el ajedrez es un deporte que permita definir al chivo como "talento excepcional".
Aunque el ministro del Interior, Sajid Javid, anunció hoy que finalmente tomó la "decisión personal" de renovarle el visado a toda la familia, la polémica sigue abierta sobre las estrictas leyes migratorias británicas.
"Es solo la burocracia enloquecida", dijo Dominic Lawson, presidente de la Federación Inglesa de Ajedrez, el jueves pasado.
"No generamos jugadores de ajedrez realmente fuertes desde que yo era joven. Me refiero a que nuestro mejor jugador tiene más de 40 años", señaló Lawson.
El dirigente firmó una carta en junio en la que calificó a Shreyas como "la mejor promesa juvenil de Inglaterra en una generación" e imploró al Ministerio del Interior que tomara cartas en el asunto.
La semana pasada, Rachel Reeves y Matthew Pennycook, ambos legisladores del opositor Partido Laborista, escribieron una carta en la que también solicitaron a Javid que interviniera. Reeves dijo en Twitter que Gran Bretaña "no debería deportar su más brillante joven talento". Y agregó que Javid debería "permitir a Shreyas quedarse en el único hogar que él puede recordar".

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con NOSOTROS. Apreciamos tu INTERÉS.